Cort aprueba los presupuestos de 2016 y rechaza las enmiendas del PP y C's
Más de un centenar de personas de asociaciones de mayores se ha concentrado en el Pleno

El pleno de Cort ha tenido que ser interrumplido en varias ocasiones debido a los abucheos de las personas de las asociaciones de mayores. / Cadena SER

Palma de Mallorca
Cort ha aprobado los presupuestos de 2016 sin apenas ninguna modificación respecto a las cuentas iniciales. La izquierda ha rechazado las enmiendas a la totalidad del PP y de Ciudadanos, tan solo ha aprobado una enmienda parcial de Som Palma y otras dos modificaciones. Por tanto las cifras para el próximo año, recordamos, suben un 2,8 por ciento más y serán de 390 millones de euros.
El equipo de gobierno incorpora a propuesta del PP, una partida de 18 mil euros para la elaboración de un plan de acción contra el ruido, y por otro lado se incrementa el gasto para la reposición de arbolado y reparación de pluviales.
Tanto el PP como Ciudadanos habían presentado una enmienda a la totalidad y finalmente ha sido rechazada.
En el Ayuntamiento de Palma, Adrián García, el regidor de Hacienda, defiende que son unas cuentas realistas. Y a pesar de que han tenido dificultades para su realización asegura que se irá incrementando año tras año la partida para gastos sociales.
Por cierto que más de un centenar de personas de distintas asociaciones de mayores ha acudido al Pleno para denunciar el recorte de unos 20 mil euros en los presupuestos, lo que según este colectivo podría suponer el cierre de un local en Palma.




