Votar
No se dejen llevar por la pereza. Voten el 20 de diciembre. Lo que sea, pero vayan a votar

"Votar". La firma de Pere Cerón en La Ventana de Baleares. 02.12.15.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Este viernes comienza la campaña de las elecciones generales. Sí, aunque el principio y el final de una campaña se haya diluido en estos tiempos líquidos en los que las fechas fijadas por la ley electoral tan solo determinan si un político te puede pedir el voto directamente. Como si durante todo el año no nos lo pidiera de mil maneras diferentes.
Cierto es que este 2015 plagado de citas electorales puede resultar cansino para el votante. Es comprensible la pereza al afrontar la presencia continua de políticos en todos los medios, repitiendo, en el mejor de los casos, las mismas propuestas que hace unos meses en las autonómicas, cuando no cocinando un huevo frito, conduciendo un jeep disfrazado de Coronel Tapioca o sometiéndose al casting popular de candidato más cachondo y campechano. Un tuit lo resumía perfectamente el otro día: “Tengo la tele apagada y sale Albert Rivera”.
Nos domina la política, pero creemos poco en ella. Vivimos tiempos acelerados, en las que más que política, consumimos productos de temporada. El presente dura lo que dura un titular y por eso, las decepciones políticas también se aceleran.

Cadena SER

Cadena SER
Lo decía el otro día el filósofo y teórico de la política, Daniel Innerarity, en El País Semanal: “El gran riesgo que corremos, con esta inercia, es que la política llegue a ser irrelevante. Es decir, que las cosas se autoorganicen sin ninguna intervención expresa intencional de los seres humanos. El gran desafío es cómo conseguimos que la política pase de una lógica de la reparación a una lógica de la intervención, incluso de la anticipación.
No se dejen llevar por la pereza. Voten el 20 de diciembre. Lo que sea, pero vayan a votar.




