Ocio y cultura

El Rey entrega en Sevilla las Medallas de Oro de las Bellas Artes

El Cordobés, Manolo Sanlúcar, Maria Pagés y José Luis Gómez, entre los premiados

Los Reyes de España, acompañados por la presidenta andaluza, Susana Díaz, y por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, momento antes de entregar su galardón a la bailaora sevillana María Pagés (i), en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014, que ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla / Julio Muñoz EFE

Sevilla

De los 25 premiados con la Medalla de oro de las Bellas Artes, en esta edición han sido cuatro los premiados andaluces. El torero Manuel Benítez, el Cordobés, el guitarrista algecireño Manolo Sanlúcar, el onubense José Luis Gómez y una sevillana, Maria Pagés. A su entrada al lugar del evento, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la coreógrafa y bailaora Maria Pagés, dejó claro su "contento”, reconociendo que era una sorpresa maravillosa el que se haya celebrado aquí en Sevilla, y entender que la cultura es fundamental.

El acto institucional ha tenido lugar en la sala número 5 del museo sevillano. Los asistentes a esta entrega de los premios estaban rodeados de cuadros de Murillo. Por cierto que al legado del pintor sevillano se dirigía el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha resaltado la importancia que el arte y la cultura tienen para esta ciudad, siendo "su columna vertebral”.

Posteriormente intervenía la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, que resaltaba "el talento andaluz". También llevaba su discurso el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Ni antes de su intervención ni después, desvelo si vendría la reclamada partida del Gobierno Central para el Museo de Bellas artes de Sevilla, el segundo más importante.

Las últimas palabras fueron pronunciadas por el Rey, Felipe VI, para recordar que "pese a los tiempos difíciles, en España, y también Sevilla, han demostrado su arte".

El broche lo puso la foto de familia, donde los Reyes posaban con los 25 premiados con la Medalla de oro de las Bellas Artes.

Los Reyes de España (c), acompañados por la presidenta andaluza, Susana Díaz (4i), y por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo (3d), posan con los galardonados en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014, que ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. / Julio Muñoz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00