Sociedad

La comisión de investigación de Fitonovo será abierta al público y vía streaming

Los cinco grupos representados en la comisió han acordado celebrar la próxima reunión el 12 de enero. Se investigarán los contratos a la empresa Fitonovo a cambio de dádivas a funcionarios y responsables políticos entre 1995 y 2013

Cadena Ser

Sevilla

La primera reunión de la comisión de investigación del caso Fitonovo ha durado apenas 25 minutos. En este primer encuentro entre los cinco grupos representados en la comisión han acordado celebrar la próxima reunión el 12 de enero. Se investigarán los contratos a la empresa Fitonovo a cambio de dádivas a funcionarios y responsables políticos entre 1995 y 2013. También han acordado que las reuniones, que se celebrarán en el Salón Comedor, serán abiertas al público y retransmitidas vía streaming.

La comisión está presidida por el concejal socialista Juan Manuel Flores y representantes de cada uno de los grupos en el Ayuntamiento; el concejal del PP Gregorio Serrano, el edil de C's Francisco Javier Moyano, el concejal de Participa Sevilla Julián Moreno, y el portavoz de IU, Daniel González Rojas.

El día 12 se limitarán a solicitar documentación, fijar calendarios y a presentar solicitudes de comparecencias.

Llevar a cabo esta comisión se aprobó en el pleno del 25 de septiembre, tras la presentación de una moción de Ciudadanos. Este grupo considera que el PSOE, por ser parte implicada en la investigación, no debería presidir esta comisión, y sí Ciudadanos o Participa Sevilla, ambos recién llegados al consistorio. Esta decisión correrá a cargo del alcalde Juan Espadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00