Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Patronal y sindicatos se unen para pedir medidas que creen empleo ante el 20-D

Piden que se retome el diálogo social y medidas para generar empleo tras un "año perdido"

Patronal y sindicatos se unen para "invertir" los datos del paro ante el 20-D: Patronal y sindicatos se unen para pedir medidas que creen empleo ante el 20-D

EUROPA PRESS

"Invertir" los datos de desempleo en Andalucía. Es el principal reto, en palabras del presidente de la CEA, Javier González de Lara, que se marcan la patronal y los sindicatos que han firmado una declaración conjunta para reclamar medidas que favorezcan el crecimiento económico en la comunidad andaluza.

Al Gobierno que salga de las urnas, a los partidos políticos y también a la Junta le han pedido que pongan en marcha estrategias para que la recuperación económica llegue a las pequeñas y medianas empresas y a las familias andaluzas. Consideran que ha sido un año perdido por las convocatorias electorales y el presidente de la CEA lo cuantifica en 300 días entre las campañas y el retraso en la investidura de la presidenta andaluza.

El desarrollo de pactos, un marco único de relaciones laborales o favorecer la negociación colectiva son algunas de las propuestas recogidas en este documento. Le piden al gobierno andaluz que desarrolle la Agenda por el Empleo pactada en 2014 y que está paralizada. La secretaria regional de UGT, Carmen Castilla, considera que ya es hora de que se retome el diálogo social.

Con esta imagen de unidad sindicatos y empresarios han querido dar ejemplo a los partidos políticos a los que el secretario general de Comisiones Obreras en Andalucía, Francisco Carbonero, ha pedido que "abandonen tacticismos" y que trabajen por  Andalucía para que vuelva a converger con España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?