Los vecinos del Grao no quieren la Feria de Navidad
Se quejan de las numerosas molestias que genera, tanto de ruidos como de olores, ya que acusan a los feriantes de verter residuos al solar

Restos de excrementos en el entorno de la Feria de NAvidad / AVV GRAO-PORT

Valencia
Los vecinos del entorno de la antigua estación ferroviaria del Grao reclaman al gobierno local que cambie de ubicación la Feria de Navidad. Afirman sentirse decepcionados porque, un año más, la feria se ha instalado allí, a pesar de que en campaña electoral se les prometió que se desplazaría.
Los vecinos aseguran que la zona se colapsa de tráfico y que son muchas las molestias que provoca a las fincas colindantes, relacionadas con la música de la megafonía de las atracciones y de las tómbolas, pero también con el ruido de los generadores eléctricos que dan suministro. Y no solo eso; también olores de esos grupos electrógenos, de los puestos de venta y, lo que es más grave, de orines y excrementos, ya que ese solar carece de red de saneamiento. Los feriantes, según los vecinos, vierten sus residuos en el alcantarillado o directamente al solar, como explica Jesús Vicente Andrés.

Feria Navidad / AVV GRAO-PORT

Feria Navidad / AVV GRAO-PORT
Además, los vecinos aseguran que los feriantes enganchan algunos elementos a la antigua estación del Grao, la más antigua de España, que sigue en pie y que está protegida. También critican que una parte del gran solar se utilice para parking de la feria y que se cobre por ello, ya que se trata de una actividad sin regular.

Feria Navidad / AVV GRAO-PORT

Feria Navidad / AVV GRAO-PORT
Preguntado por este cometido, el alcalde Joan Ribó, no habló en ningún momento del traslado de la Feria de Navidad. Se limitó a decir que trabajarán para reducir las molestias.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




