Navidades paralelas en Alicante
El Ayuntamiento acusa a la Diputación de contraprogramar sus actividades navideñas y de frenar la dinamización económica del comercio de la ciudad

Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El alcalde de Alicante acusa a la Diputación de frenar la dinamización económica del comercio de la ciudad contraprogamando actos navideños por su cuenta y obviando la comunicación con el Ayuntamiento, evitando así aunar objetivos y esfuerzos.
Gabriel Echávarri considera ''especialmente grave'' que la institución provincial no haya contado con el ''esfuerzo inversor'' de los comerciantes alicantinos y duplique actuaciones, como las casas de Santa Claus y los Carteros Reales y la llegada de los Reyes Magos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriel Echávarri critica la contraprogramacion navideña de la Diputación
Una manera de actuar, insiste, que denota la ''inutilidad'' de la Diputacion, aunque -en esta ocasión-, el alcalde exime de responsabilidad al presidente de la Diputación, César Sánchez, y señala veladamente al presidente del PP provincial, José Císcar.
En medio, los comerciantes, que lamentan que se deje pasar la oportunidad de trabajar de manera coordinada en beneficio de Alicante y piden que se dejen a un lado las luchas politicas.
Desde hoy ya se puede disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alicante en el Camí de Nadal, pensadas para el disfrute de pequeños y mayores, pero también encaminadas a impulsar el comercio alicantino en sus diferentes barrios. Por ejemplo, este viernes se abrirán las puertas de la casa de Santa Claus, que regresa al Parque de La Ereta; los Carteros Reales recibirán las cartas para los Reyes Magos en la Plaza Séneca, el Mercado Nazareno, un año más en Gabriel Miró, y la Cabalgata de Reyes recorrerá las calles el próximo 5 de enero.
Paralelamente, la Diputacion inaugurará el próximo día 18 un mercado navideño con 60 expositores y su propia casa de Santa Claus. El día 25, será el momento de encender las luces de la casa del Cartero Real, en los jardines del Palacio Provincial. Además, el 5 de enero, también recibirá la visita de los Reyes Magos.




