Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

La vigencia de la lectura de la Constitución

La sede en Alicante de la UA ha organizado por decimo cuarto año la tradicional lectura de la Carta Magna. Además, se ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Constitución Española /

Un año más, el programa Hoy por Hoy Alicante se ha realizado integramente desde la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, frente al Paseo de Canalejas.

El rector, Manuel Palomar, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri, han abierto la tradicional lectura de la Constitución.

Por la Sala Rafael Altamira, a lo largo de la mañana, se han pasado cargos públicos, el equipo rectoral, representantes de distintos colectivos y entidades y también estudiantes de primaria, secundaria y universitarios.

Mientras se leía la Carta Magna, tras la lectura de la declaración con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hemos realizado en directo el Hoy por Hoy Alicante.

Por nuestros microfonos han pasado el rector, Manuel Palomar; el director de la sede, Jorge Olcina; Sofia, Celia y Mario, tres estudiantes de 3ª de ESO del Instituto Miguel Hernández que han leido uno de los artículos de la Constitución; y también hemos charlado con el grupo Second, que este fin de semana actúa en Alicante.

Y hemos cerrado el programa con el primer director de la sede universitaria en la capital alicantina, el actual conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, quien tambien es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante.

La lectura de la Constitución en imágenes / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?