Ponferrada garantizará la accesibilidad del edificio consistorial
El equipo de gobierno asumirá la reforma del edificio además de destinar una partida específica para eliminar barreras arquitectónicas en el municipio

Paseo en silla de ruedas de los miembros de la corporación de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada destinará dos partidas específicas para reducir la accesibilidad en la ciudad en los próximos presupuestos de 2016. Así lo han confirmados los concejales de Bienestar Social y Hacienda, Ricardo Miranda y Amparo Vidal durante el tradicional paseo en silla de ruedas por la ciudad que anualmente organiza la Asociación de Minusválidos del Bierzo (AMBI).
Una de las asignaciones permitirá resolver los problemas de acceso con carácter general en el municipio mientras la otra partida se destinará por completo a convertir en accesible el edificio municipal.
Mientras, el presidente de AMBI, José Antonio Fierro insistía nuevamente en la necesidad de destinar el 1% del presupuesto a la eliminación de barreras arquitectónicas, una asignatura pendiente en la ciudad.
A este paseo también acudió el gerente de servicios sociales, Carlos Miller quien confirmó la intención de la Junta de culminar el proceso de homologación del grado 1 de dependencia antes de que finalice el año de manera que se solventaría la situación que vive el servicio de atención a domicilio en Ponferrada. En septiembre, se dió el visto bueno a un 50% de solicitudes y antes de final de mes espera concluir todo el proceso.
Al paseo entre la plaza del ayuntamiento y el castillo de los Templarios acudieron representantes de la corporación ponferradina de PP, PSOE, Ciudadanos, USE-Bierzo y también del Consejo Comarcal del Bierzo.




