Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Urbanismo local

Caso Nieto: Ciudadanos exige crisis de gobierno municipal en Granada

Tras confirmar el juzgado la imputación de la concejala, dice el gobierno local que "textualmente ya no hay problema" porque ahora los "imputados" se llaman "investigados"

Isabel Nieto, concejala de Urbanismo de Granada, en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento tras una rueda de prensa / Rafael Troyano

Isabel Nieto, concejala de Urbanismo de Granada, en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento tras una rueda de prensa

Granada

Imputación de Isabel Nieto por el Caso Serrallo. El grupo municipal de Ciudadanos ha enviado hoy una carta al secretario provincial del PP, Santiago Pérez, en la que exige el cumplimiento del acuerdo firmado entre ambos partidos contra la corrupción.

El líder de Ciudadanos Luis Salvador ha informado de que en la carta se pide al PP que ejecute el acuerdo y que exija a Isabel Nieto la dimisión tras confirmar el Juzgado de Instrucción 2 de Granada que la concejala de Urbanismo deberá declarará el próximo día 10 en relación con las supuestas irregularidades de la parcela exterior del centro Serrallo Plaza.

Sin embargo, el equipo de gobierno se agarra al cambio de la ley para decir que Nieto ya no está imputada sino que esa figura pasa a ser llamada "investigada". A eso se acoge para decir que el problema está solucionado. Ciudadanos no lo ve así. Luis Salvador exige formalmente la dimisión de Nieto.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha intentado quitar hierro al asunto al coincidir la ratificación de su imputación con la entrada en vigor de la nueva norma que cambia el nombre a los imputados por el de investigados.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

García Montero ha aclarado que ahora se distingue entre investigado y encausado. Asegura que eso marca la diferencia a favor de la concejala. Sin embargo, la petición fiscal no deja lugar a duda y la jueza, al rechazar su recurso, asegura que hay motivos más que suficientes para que comparezca el día 10.

A raíz de este asunto, Ciudadanos arremetió públicamente a comienzos de semana contra el gobierno local del PP pero también contra el PSOE. Luis Salvador dijo que el PSOE parece que apuntalaba constantemente al alcalde. Este jueves le ha contestado el secretario local socialista Chema Rueda.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Sobre la dimisión de Nieto, Rueda ha dicho que no entran en ese juego cuando el verdadero problema es el urbanismo de la ciudad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir