Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Guillermo Zapata olvida declarar 22.000 euros de una cuenta por “un despiste”

El concejal de Ahora Madrid reconoce que no publicó la cantidad correspondiente a sus salarios en la web de transparencia del Ayuntamiento

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata durante una rueda de prensa. / EFE

Madrid

Guillermo Zapata ha reconocido que se olvidó de declarar 22.000 euros de una de sus cuentas en la web de transparencia del Ayuntamiento por "un despiste". La cantidad es la correspondiente a los salarios que recibe el concejal de Ahora Madrid, algo que él se encargó de aclarar el miércoles por la tarde en su cuenta de Twitter.

La cuenta es de Caja Caminos y, de dicha cantidad, Zapata ha precisado que tiene que donar 15.000 euros ya que es un compromiso de los concejales de Ahora Madrid dentro de su intención por reducir el sueldo de los ediles. El concejal de los distritos Fuencarral-El Pardo y Villaverde es, de hecho, el que menos bienes ha declarado. Afirma, además, no tener nada a su nombre, sólo "derechos de autor de cantidad variable".

Por su parte, el concejal socialista Julio Ransés Pérez no ha hecho públicos sus bienes. Fuentes socialistas han explicado que este jueves se colgará esa declaración y que no aparece por motivos personales. De momento, en la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, la casilla correspondiente a Ransés continúa en blanco.

Precisamente, el concejal de Transparencia del Consistorio, Pablo Soto, se ha referido este jueves a ambos episodios. Soto ha explicado que Ransés se reunirá a lo largo del día con el equipo a cargo de la web para entregar sus datos y que de Zapata no tiene "ninguna información".

Nadie parece estar satisfecho con las declaraciones de los concejales. Ciudadanos se ha quejado de que es "poco serio" que algunos ediles de Ahora Madrid no declaren bienes. El PP se ha sumado a la crítica, pero la ha extendido a todos los partidos: opacas, incompletas, confusas e, incluso, engañosas y poco creíbles son algunos de los términos con los que el portavoz popular en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, se ha referido a las declaraciones del resto de grupos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00