La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura
LA COLUMNA DE MANU (ESCUCHA EL RESTO DE COLUMNAS)

Abengoa, los que van a morir te saludan

En su 5ª columna, Manu Sánchez, quien se presenta como "uno que iba pa Ingeniero, que a Palmatraz ni para coger impulso", ofrece su perfil más comprometido al denunciar los desmanes que han conducido a la crisis de la multinacional sevillana.

cadena ser

Sevilla

Abengoa, los que van a morir te saludan. Y es que parece que asistimos a la inevitable caída del imperio sevillano de occidente. Y mientras muchos siguen con laureles a los emperadores quebrados, a mi lo que me preocupa de este circo son los 25000 gladiadores que van a echar a los leones. Que los imperios a lo Brutus es lo que tienen...que hasta “pa” heredar, hay que valer.

Columna de Manu Sánchez en la Ventana Andalucía

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171120151203193828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y dejen ya el cuento con olor a látigo de cortijo de que los Benjumea han dado mucho trabajo. Que el trabajo no se da, el trabajo se genera, los curritos se lo curran y el generador lo paga. Igual que el trabajador no da dinero, el trabajador, trabaja, trabajando lo genera y el generador lo gana. Lo que si se dan son los créditos y esos por muy emperador que seas, esos... hay que pagarlos. Al César lo que es del César, y más a éste, Felipe, que con once millones y medio de euros, se ha despedido Augusto. ¡¡Palmas Altas, esto es un atraco!! Para que luego digan que Roma no paga traidores. Que actitud menos torera para una familia tan maestrante, preferir salir por la puerta chica con semejante botín, y el rabo entre las piernas.

Y es que Palmas más altas han caído, y esta además de caerse se han encargado de tirarla, ¿o es que no está hecha Abengoa Yield para la boca del asno?, esa empresa que abrieron en USA, para llevarse los activos conseguidos con la andalusa, dejando aquí todo el pasivo, y tanto pasivo es lo que tiene, que ahora encima querrán que disfrutemos mientras nos dan por el mismísimo ojo de Sauron. Que no es lo mismo rentable que solvente, y estos magos de las finanzas son del I+D+i mientras el banco +D y +D y +D. Que no nos salgan con la película de los “8 apellidos renovables”, donde los vascos de GESTAMP parecen los malos por no darse cuenta de que los Benjumea son gente de fiar, viéndose que el problema es precisamente ese...que son de fiar bastante. ¡Abengoa que vienen los hermanos, AVE pisha a ver si conviamos!

Modelo empresarial decían, ejemplo a seguir. Así que ya saben: si son los típicos marqueses, familia de marqueses, casados con marquesas y con hijas de marqueses, si son sobrinos de condes que fueron ministro de obras públicas con primo de Rivera, y de Gobernadores del banco de España con Franco, ya tienen su referente. Que esto suena a moderno, porque es “cosas de maquinitas”, que en este país seguimos pensando que modernizar España es poner en Zarzuela las persianas con botones.

Que pocas luces, para ser tan referentes, gestionar así el futuro de 25.000 familias debiera tener cosecuencias, 25000 personas que trabajan de sol a sol para que su contrato también sea renovable, 25000 a los que estos iluminati pretenden dejar a dos velas. Que pena ver como en España los trabajos en ni se crean, ni se transforman, se destruyen.

Salvemos Abengoa, ¡¡las mujeres y los ingenieros primero!!

¡Alea jacta es!

 Que los dioses repartan justicia con los culpables... llámalo Dioses… llámalo energía.

 Fdo: uno que iba pa Ingeniero, que a Palmatraz ni para coger impulso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00