Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
LIBERTAD DE HORARIOS

El Consell Local del Comerç decidirá las zonas de afluencia turística

El gobierno local quiere aprobar la modificación de las zonas antes del 31 de diciembre

Cadena SER

Valencia

La junta de gobierno local tiene previsto aprobar este viernes el inicio de los trámites para revisar las zonas de gran afluencia turística de la ciudad, las que permite al comercio abrir todos los domingos del año. Será el Consell Local del Comerç el que decida cuántas zonas turísticas quedan finalmente. Sobre la mesa, la propuesta es que sea solo el centro.

El texto de la moción que se lleva el viernes a la junta de gobierno local sostiene que la oferta comercial a los consumidores, incluidos los turistas, está garantizada. También la libertad de horarios que viene amparada por otras normas. En ese sentido, recuerda que pueden abrir en domingo los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados y las llamadas tiendas de conveniencia, además de pastelerías, kioscos o gasolineras.

Según la moción, existe descontento entre los trabajadores por la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, también el pequeño comercio desde que se puso en marcha las zonas de afluencia turística. Por eso considera conveniente modificar esa ordenación. Para ello se va a buscar el consenso en el Consell Local del Comerç, que se convocará por primera vez el 10 de diciembre. La intención del gobierno local es de aprobar la modificación antes del 31 de diciembre. Después habrá que esperar resolución de la Conselleria.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir