Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
POLÍTICA

Rosell acusa a Soria de usar a la Fiscalía con fines políticos

La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas considera que el ministro está detrás de la investigación que ha iniciado la Fiscalía por supuestamente retrasar la causa contra Miguel Ángel Ramírez y afirma que no ha cometido ningún delito.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Victoria Rosell, la candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, apunta directamente al ministro José Manuel Soria, y también candidato por el PP a la Cámara Baja, como el instigador de la investigación que ha abierto la Fiscalía contra ella por supuestamente retrasar la causa que pesa sobre empresario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, cuando éste negociaba un contrato de alquiler de una licencia de radio con su pareja sentimental, el periodista Carlos Sosa. 

Rosell niega los hechos, asegura que cuando se firmó el contrato, el 28 de octubre, ella ya se encontraba en excedencia que le concedió el Consejo General del Poder Judicial del día 22 de ese mes. La ex jueza, que instruía la causa contra Ramírez, afirma que es Soria quien está detrás de una denuncia anónima "porque la Fiscalía tiene un borrador del contrato que se firmó dos días antes, el 26, y del que sólo había una copia en manos de la UD". Además añade que "desde la UD Radio sí hay alguien que dice que le dio una copia a Soria". 

La ex juez ha defendido que el favorecimiento a Ramírez, como sostiene la fiscal del caso, Evangelina Ríos, "no se sostiene de ninguna manera porque entra en el juzgado con un delito y sale con tres", cuando la Fiscalía sólo veía indicios de uno.  

Rosell ha cuestionado además que la Fiscalía tenga competencias para indagar en una presunta falta de índole disciplinario (no apartarse del caso), que solo corresponde valorar al Consejo General del Poder Judicial, y que las personas que lo llevan sean imparciales, en referencia a Evangelina Ríos, con la que reconoce que tiene "una relación tormentosa"  y el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, con el que intenta no cruzarse "desde que imputé a su mujer".

La candidata de Podemos asegura que no va a tomar medidas por todo esto, que cuenta con el apoyo del líder de su partido, de Pablo Iglesias, y que nadie se ha cuestionado su candidatura tras la publicación de El Mundo. Además señala que se temía que durante la campaña ocurriera algo así porque "sé quién me busca y por qué". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00