Trabajadores de Limasa dicen en juicio que fueron presionados para aceptar una reducción de sueldo y horas semanales
En el centro de tratamiento de residuos de Los Ruices donde la empresa redujo la jornada de 35 a 21 horas semanales

CADENA SER

Málaga
Ha sido en la vista oral que se ha celebrado en el juzgado de lo social 12 de Málaga. Todo a raíz de la demanda presentada por 42 empleados de Limasa a los que la empresa hizo fijos en 2013 a instancias de la inspección de trabajo. Sin embargo les redujo la jornada a 21 horas semanales y el sueldo pasó a ser de 800 euros mensuales. Reclaman a Limasa las 35 horas semanales.
A la tercera intentona se ha celebrado el juicio. Sindicatos y trabajadores han denunciado presiones de Limasa para aceptar la reducción de jornada, algo que niega la empresa, aseguran los demandantes que hubo discriminación porque están afectadas por esa medida todas las mujeres operarias del centro de tratamiento, Limasa argumenta que se debió al puesto que ocupaban. No había motivo para reducir la jornada mantienen los sindicatos porque incluso se tiene que contratar a eventuales para cubrir las horas que han quedado vacantes, Limasa dice que había menos carga de trabajo y que la situación económica de la empresa era delicada.
El juicio se ha celebrado en un ambiente en el que ha estado muy presente la situación laboral actual con la convocatoria de huelga para el 14 de diciembre.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




