Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desconvocada la huelga de la limpieza en Toledo

El paro iba a afectar a hospitales, colegios y otros edificios públicos y privados. Patronal y sindicatos han llegado a un pre-acuerdo que deberá ser ratificado ahora por los trabajadores.

Protesta de los trabajadores de la limpieza / Cadena SER

Protesta de los trabajadores de la limpieza

Toledo

La patronal de la limpieza y los sindicatos han alcanzado en la noche de este miércoles un acuerdo sobre el convenio colectivo que evitará la huelga que se iniciaba esta misma mañana. Finalmente se acepta una subida salarial del 0,75 y se mantiene el plus de antigüedad. La decisión se someterá a la aprobación de los delegados de cada empresa.

Más información

El acuerdo afecta a 6.000 trabajadores de locales y edificios públicos. Tras 6 horas de reunión se pretende suscribir un convenio con vigencia hasta finales de 2016 donde se preservan los actuales derechos incluidos los que se querían eliminar: plus de antigüedad y complemento por incapacidad temporal.

El sindicato CC.OO. resalta que mientras se preparaba la huelga que comenzaba a las 6 de la mañana de ese jueves se siguió negociando y han agradecido el papel mediador del Gobierno Regional.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir