"El soniquete lotero de nuestros candidatos"

Hace tan sólo siete meses, que contábamos el inicio de la última campaña electoral (la de las municipales) y hoy, de nuevo, comienza el mismo soniquete, cuan sorteo de lotería de navidad. Pero no, no se trata de los niños de San Ildefonso, sino de nuestros políticos que, al igual que en el sorteo de dentro de unos días, nos repetirán como si de una letanía se tratase, sus mensajes cargados de ...y tú más, con los que pretenden convencernos de la necesidad de votarles.
Desde la pasada medianoche, vamos a empezar a escuchar una vez más, un año más, una campaña más, que los fondos europeos nos van a dejar como si del gordo se tratase, una lluvia de millones, para hacer, lo que no se ha hecho en más de 20 años, gobernase quien gobernase....la mejora de la red ferroviaria, el desdoble de la N-340, el enlace del arco de la Bahía por tren, planes especiales de empleo, etc, etc...
No se apuren, esto acaba pronto. Dentro de 14 días, cuando conozcamos a nuestros futuros gobernantes, todo volverá a la normalidad y hasta la próxima campaña, la de las elecciones europeas y municipales de 2019, no volveremos a escuchar ese soniquete navideño de inversiones y reformas.
Alguno de ustedes podrá pensar que soy poco optimista, pero les aseguro que no, lo que ocurre es que, de momento, visto lo visto, nuestros políticos no han demostrado que, de una vez por todas, puedan conseguir que, el gordo alguna vez toque en el Campo de Gibraltar y si, por ejemplo ha habido más de 500 millones de euros, para el puente de Cádiz, que la próxima vez, haya los que necesita el puerto de Algeciras, para tener un tren decente que nos enganche al futuro de Europa.




