Uno de cada tres adolescentes intercambia imágenes sexuales con el móvil
Son fotos suyas o de compañeros desnudos o semidesnudos, de carácter sexual, una práctica que se conoce como "sexting". La alarma la ha dado un estudio de la Universidad de Lleida, hecho entre los alumnos de los institutos de la ciudad

Getty Images

Lleida
Este estudio de la Universidad de Lleida alerta de que los menores han interiorizado esta práctica, sin ser conscientes de los riesgos.
La mayoría de los adolescentes encuestados de 5 institutos de Lleida, de entre 14 y 18 años, intercambian fotos o videos sobre todo a través del Whatssapp o Snapchat, como una manera más de relacionarse en su vida sentimental, sin verlo como nada negativo, como también han hecho los adultos.
La autora del estudio, profesora de derecho penal de la Universidad de Lleida, Carolina Villacampa, asegura que es una práctica, conocida como "sexting", que los menores han introducido en su día a día, y han normalizado, sin ser conscientes de los riesgos que les puede acarrear
Más información
La fórmula es formar sin alarmar, apunta Villacampa, para evitar que estas conductas deriven en delitos penales. Y es que hay que recordar que la última reforma del código penal, por ejemplo, establece como delito la difusión de imágenes sin el consentimiento de los protagonistas.




