El ayuntamiento mejora la accesibilidad de las calles
Las obras han supuesto un coste de más de 50.000 euros

Radio Castellón

Almazora
Las obras de accesibilidad en el entorno de la plaza Santa Isabel de Almassora ya han finalizado. El presupuesto de la intervención ha superado los 50.000 euros con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas que impiden o dificultan la movilidad de las personas con discapacidad.
La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha anunciado la intención del equipo de gobierno de ampliar estas actuaciones a otras zonas del municipio en el futuro para ganar en accesibilidad. Según Martinavarro la ejecución de las obras ha permitido habilitar cerca de 380 metros cuadrados de acera para facilitar el tránsito de peatones.
En total, el coste de los trabajos ha ascendido a más de 50.000 euros sujeto a una subvención de 24.000 euros de la Dirección General de Diversidad Funcional de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
La intervención se ha llevado a cabo en la intersección con las calles San Fernando, San Ildefonso, San Enrique y avenida Castelló han supuesto la ejecución de 11 vados peatonales y seis pasos de peatones. En concreto, el proyecto ha incluido 11 vados peatonales: dos en la calle San Enrique, dos en San Ildefonso, dos en San Fernando, dos en avenida Castelló y tres de conexión con la misma plaza. También ha habilitado seis pasos peatonales, uno en cada una de las cuatro calles y dos en la plaza.
El nuevo pavimento, además, presenta diferentes texturas y gamas cromáticas para ajustarse a las directrices en materia de accesibilidad y eliminar los obstáculos que hasta ahora sufrían los viandantes con discapacidad. Por último, el consistorio ha aprovechado para pintar en el asfalto las plazas de aparcamiento y ha anclado bolardos perimetrales para mejorar la seguridad de los peatones sin riesgo de que los vehículos se adentren en las aceras por accidente.




