Política
CONVENIO COLECTIVO

Los sindicatos se manifiestan en Castellón contra la patronal ASCER

Tras más de un año de negociaciones las partes todavía no han alcanzado un acuerdo

Radio Castellón

Castelló

UGT y Comisiones Obreras no descartan manifestaciones en el salón internacional de la cerámica, CEVISAMA, que se celebrará en febrero. Los sindicatos exigen a la patronal del azulejo, ASCER, que ceda en sus pretensiones en la negociación del convenio colectivo. Ambas partes llevan más de un año de reuniones y siguen sin llegar un acuerdo.

Los sindicatos han convocado una asamblea a las 10 de la mañana y posteriormente una manifestación a las 12. Piden mejoras salariales para los trabajadores, que pasan por un aumento del sueldo para los empleados del sector de un 1 por ciento.


Mientras, los empresarios pretenden eliminar la antigüedad y aumentar la jornada 16 horas anuales a cambio de la subida del 1%.Algo que los sindicatos no están dispuestos a aceptar, por ese motivo, convocan manifestaciones antes de continuar con las negociaciones. Desde UGT no descartan concentrarse en CEVISAMA.

El próximo día 16 se volverán a reunir, pero desde UGT están convencidos de que tampoco van a lograr firmar el convenio colectivo.

El sector emplea a más de 14 mil trabajadores. En municipios como Alcora, Onda, Nules y Vila-real se ubica el 95 por ciento de la producción nacional de cerámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00