Elecciones 23 de julio

Política
EL TELEGRAMA DE SERGIO BERBEL

“Los ecos de un debate sin reglas”

Aún resuenan los ecos del debate electoral histórico del pasado Lunes, un debate en el que ganamos casi todos

El Telegrama de Sergio Berbel: “Los ecos de un debate sin reglas” - (04/12/2015)

El Telegrama de Sergio Berbel: “Los ecos de un debate sin reglas” - (04/12/2015)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151204161748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Ganó la democracia que, por primera vez, disfrutó de un debate de verdad sin encorsetamientos previos; ganó PRISA que fue capaz de lograrlo volviendo a hacer del diario El País la referencia regeneradora y de impulso democrático que jugó desde su fundación; ganaron PSOE, Ciudadanos y Podemos, porque sus 3 líderes estuvieron a la altura, solventes, incisivos y dialogantes. Sólo perdió el que decidió dejar el atril vacío... allá cada cual con sus decisiones.

Disfruté de una nueva generación de políticos capaces de reformar la Constitución, la sociedad y lo que haga falta. Jóvenes aunque sobradamente preparados para los tiempos que vienen. Y lo que es mejor, comprobamos que los 3 tienen más puntos en común de lo que se podría pensar.

Gravísimo el error del Rajoy ausente. Pero comprensible el porqué: hubiera estado permanentemente en fuera de juego. No comparte ningún código con los otros 3: ni político, ni cultural, ni sociológico, ni generacional...

Y un pequeño detalle que puede parecer nimio pero que oxigena la política: vimos un debate sin reglas donde los 3 participantes se trataban de tú y no de usted. Para eso, tampoco estaba preparado Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00