Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El Coviran Granada, a recuperar sensaciones

Berni Castillo y Luis López han entrenado con normalidad

Uno de los partidos del Coviran Granada, disputado en el Palacio de los Deportes

Uno de los partidos del Coviran Granada, disputado en el Palacio de los Deportes / Fundacion CB Granada

Después de unas semanas complicadas tanto en el aspecto deportivo como fuera de él, el Coviran Granada afronta un desplazamiento difícil a la pista del Marín Peixegalego. El equipo de Pablo Pin viaja con el objetivo de volver a la senda del triunfo después de dos derrotas seguidas, la última de ellas supuso la primera vez durante esta temporada que un equipo consigue vencer en el Palacio de Deportes. Berni Castillo y Luis López podrán ser de la partida si Pablo Pin lo requiere, justo lo contrario que Javi Hernández e Iván Martínez, que siguen sumergidos en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Con este viaje, el conjunto nazarí inicia una serie de tres partidos fuera de casa antes de terminar la primera vuelta el próximo 2 de enero en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin celebró ayer en la rueda de prensa previa al desplazamiento que, después de un mes de noviembre en general complicado, el equipo completó una buena semana de entrenamientos en la que la normalidad fue la tónica reinante alrededor del equipo. Berni Castillo y Luis López, que el pasado sábado ante Ávila jugaron con tan sólo un entrenamiento a su espalda en dos semanas, se han ejercitado junto al grupo y mañana podrán jugar, por lo que el entrenador granadino recupera efectivos poco a poco y ve como la enfermería recibe menos visitas.

El Coviran Granada tendrá que mostrar la mejor versión de sí mismo, la misma que dejó ver en las primeras jornadas, cuando se aupó al primer puesto de la competición. Tras dos derrotas seguidas, el encuentro en Galicia se antoja importante para volver a la senda del triunfo. Aunque el equipo ha trabajado bien durante las últimas semanas, los resultados y la suerte no han acompañado, algo que mañana tiene que volver ir del lado nazarí para igualar con su rival en la clasificación y comprimir aún más la zona alta de la tabla.

No lo tendrá nada fácil el Coviran Granada, ya que viaja hasta una de las pistas más complicadas de la categoría. Marín Peixegalego es actualmente el equipo más en forma de la competición con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos, una de ellas en un apasionante derbi ante Xuven Cambados. Además, en su pista sólo perdió un partido, el de la primera jornada ante Sáenz Horeca Araberri. De los seis triunfos con los que cuenta en su casillero, el equipo de Javier Llorente ha cosechado tres en casa y tres a domicilio.

Del cuadro local destaca el hecho de que es el tercer equipo que más puntos anota por encuentro, sólo por detrás del Coviran Granada y de Xuven Cambados, por lo que el equipo de Pablo Pin tendrá que emplearse a fondo en defensa. El conjunto gallego viene de imponerse en el polideportivo Pisuerga de Valladolid por 81-90. Hasta cuatro jugadores de Marín Peixegalego superaron los quince puntos. Jovente Green, Gregorio Adon y Antonio Pantín anotaron 16 puntos, mientras que Gabriel Rogers se fue hasta los 26.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?