Agus: “Nadal no nos trató como debía y faltó a su palabra”
El ex bermellón analiza su salida de la entidad y la situación del equipo

RCD Mallorca

Palma de Mallorca
Agus García regresará a Palma poco más de tres meses después de marcharse del Mallorca, en el que estuvo dos temporadas. El central llega como un jugador con minutos en el Albacete y esboza en SER Deportivos Baleares los problemas que tuvo en su salida con Miquel Àngel Nadal y Utz Claassen y analiza la situación del Mallorca.
Agus asegura que “el Chapi se comportó muy bien con nosotros, fue exquisito. Nunca nos apartó del equipo porque eso fueron cosas de Nadal y de Claassen. Nadal no tuvo ningún comportamiento con nosotros porque tuvo momentos que no nos trató como tenía que tratarnos y nos dijo cosas que no cumplió” afirma el manchego, que añade que “hubo cosas en las que no cumplió y faltó a su palabra. No se portaron como debían y ellos saben lo que hicieron bien o mal. No le guardo ningún rencor”. Agus reitera que “el trato del míster fue fabuloso pero las medidas no las tomaba el Chapi. Yo comprendo al club. Dijo en su momento que no contaban conmigo y tomaron sus medidas. Estuvimos entrenando solos Pau y yo y son medidas del club porque no contaba con nosotros”.
Sobre la realidad que atraviesa el Mallorca esta temporada y que es muy parecida a la vivida en las últimas temporadas, Agus afirma que “yo creo que no se asimila por parte de jugadores, afición y club que están en Segunda División y no se tiene la paciencia necesaria en la categoría y que cualquier equipo te puede ganar”. El defensa señala que “nunca se ha mantenido un bloque de jugadores, el entrenador a la mínima está cuestionado, está en el alambre continuamente y eso es perjudicial para los jugadores y para el club. No se tiene esa paciencia necesaria”.
Además, Agus García considera que el mensaje de ascender es no es positivo para los jugadores: “Perjudica el mensaje del ascenso desde el principio de temporada, es un mensaje precipitado porque la Segunda División es muy competitiva y la diferencia es mínima. Tienen muy buen equipo y tiene una gran plantilla y les deseo lo mejor pero hay que afrontarlo no con subir si no ir partido a partido” manifiesta y apunta que “no tienen que plantearse objetivos a largo plazo porque el ascenso es un mensaje erróneo. Si desde julio estás exigiéndole al equipo que tiene que estar entre los dos primeros, en el momento que te sales de los dos primeros ya estás haciendo una mala temporada y si encima estás en la cola del pelotón, ni te cuento”.




