Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
TORO DE LA VEGA

Condenado por agredir a una antitaurina en Tordesillas

Los hechos tuvieron lugar en el torneo de 2013 cuando un hombre de 33 años lanzó una piedra a una de las manifestantes

Manifestantes en el Toro de la Vega 2013 / Rubén Cacho

Valladolid

El juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha condenado a un hombre de 33 años por agredir a una mujer durante la celebración del Torneo del Toro de la Vega 2013. Según fuentes judiciales, no llegó a  celebrarse juicio porque el acusado admitió los hechos y se alcanzó una sentencia de conformidad.

Según el relato de los hechos, el ahora condenado lanzó una piedra al grupo de antitaurinos que se manifestaba en contra del festejo taurino y alcanzó con ella a una mujer que tuvo que ser atendida por una herida abierta en la cabeza, Las mismas fuentes han señalado que los hechos fueron presenciados por la Guardia Civil que levantó atestado y procedió a identificar al autor del ataque.

De acuerdo al texto de la sentencia, ha de hacer frente a una multa de tres euros al día durante seis meses y además tendrá que pagar una indemnización de 800 euros, 500 por las lesiones y 300 por la secuelas y las costas. Si no cumple con este pago afrontaría una responsabilidad subsidiaria que incluiría un día de prisión o de trabajos en beneficios de la comunidad. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00