Trabajar no garantiza salir de la pobreza
El rostro del trabajador pobre en Aragón es femenino, joven, con un contrato temporal a tiempo parcial y que trabaja en empresas pequeñas del sector privado, en comercio, hogar u hosteleria

Cadena Ser

Zaragoza
Un puesto de trabajo no garantiza estar a salvo de la exclusión . Es la principal conclusión del Informe de CCOO sobre desigualdad salarial en 2014. Según el sindicato, en Aragón, el 30% de los trabajadores tiene salarios por debajo del nivel de pobreza. Diez de cada cien cobran de media 399 euros al mes.
El rostro del trabajador pobre en Aragón es femenino, joven, con un contrato temporal a tiempo parcial y que trabaja en empresas pequeñas del sector privado, en comercio, hogar u hosteleria. Para Manuel Pina , secretario de Accion Sindical de CCOO, las causas de la pérdida de salario son claras. Explica que "tienen que ver con decisiones políticas y económicas. Concretamente con las reformas laborales".
Segun Comisiones Obreras , aunque crece el empleo, los nuevos trabajos están en la parte más baja de la tabla salarial y la brecha con quienes más cobran se agranda. Por eso desde el sindicato exigen incrementos de las retribuciones.




