San Mamés, partido trampa
Será la primera visita de la historia al nuevo estadio bilbaíno en el que el equipo de Popovic intentará sumar tres puntos que le podrían meter en puestos de ascenso directo

Los jugadores realizan un partido de fut-voley en el entrenamiento de esta mañana / S. Fuertes

Zaragoza
El Real Zaragoza cerrará la jornada de segunda división el lunes en Bilbao, jugará sabiendo dónde quedará en función del resultado. El equipo aragonés se presenta en el campo del penúltimo clasificado con la necesidad de sumar los tres puntos y mantenerse como favorito al ascenso, y de paso ratificar las buenas sensaciones ofrecidas en el último choque disputado contra la Ponferradina en La Romareda.
Popovic prepara el encuentro con la importante baja de Diamanka al que el serbio busca sustituto. Abraham tiene la mayoría de los números para llevarse el premio, aunque no hay que descartar las opciones con las que cuentan Sergio Gil y Jorge Díaz. En principio, no debe haber problemas con Bono, el portero marroquí lleva dos días al margen del grupo por unas molestias en el cuadriceps, aunque Popovic espera contar con él en el entrenamiento de este sábado en La Romareda.
El equipo trabajará a puerta cerrada hasta el domingo en el estadio municipal y por la tarde viajará por carretera hasta Bilbao. Popovic podría meter en la convocatoria a Rubén, que se lesionó el pasado tres de octubre, y si no deberá llevarse a un jugador del filial.
El equipo tendrá apoyo
El Real Zaragoza no estará solo en su primera visita al Nuevo San Mamés. Más de medio millar de zaragocistas estarán en las gardas, aprovechando el puenete festivo. La afición ya prepara otro desplazamiento masivo para el último partido del año el sábado 19 de diciembre en Tarragona.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




