Fútbol
Hércules CF

Gato y Chema alumbran el camino

Un tanto de penalti basta para ganar al Espanyol B pese a desaprovechar ocasiones otra vez

Jugada del partido entre Espanyol B y Hércules / RCD Espanyol

Alicante

Un gol de penalti de Gato, que volvía a la titularidad, le ha bastado al Hércules para volver con los tres puntos de su visita al Espanyol B. Y también para romper esa racha de empates a un gol, cuatro consecutivos, que había sacado al equipo de los puestos de promoción de ascenso.

La primera parte se ha caracterizado por los bostezos que ha provocado. La puesta en escena de los de Herrero, que ha vuelto a apostar por Chechu en el lateral para dar entrada a Gato y ha dado la titularidad a Portillo, ha sido buena sobre todo porque los locales le han dado el balón. Pero con el paso de los minutos las fuerzas se han ido igualando aunque las ocasiones no aparecían. Cuando el primer acto moría, un penalti sobre Nieto lo ha aprovechado Gato para lograr su sexto gol y poner en ventaja a los blanquiazules.

La segunda mitad ha empezado con más brío y ambos equipos han tenido ocasiones. En el caso del Hércules sobre todo al final del partido, pero ni Miñano, ni Chechu, ni Mariano las han aprovechado. Y la de Adri Cuevas se ha marchado al palo. Las de los locales no han acabado en gol porque Chema ha estado brillante cuando se le ha examinado. Esta vez sin errores defensivos la ventaja no se ha evaporado.

El triunfo da un respiro a Manolo Herrero tras una serie de empates que ponían en duda el buen trabajo del equipo sobre el césped y permite al equipo recibir a L'Hospitalet la próxima semana con más tranquilidad y confianza. Eso sí, en el tramo final el conjunto alicantino ha vuelto a mostrar falta de pegada aunque esta vez sí ha habido final feliz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00