Rivera arremete contra "la corrupción del PP" y promete "trilingüismo sin pedir perdón"
El candidato de Ciudadanos llenó el Trui Teatre y fue recibido al grito de "presidente"

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Ciudadanos celebró este viernes noche su acto central de campaña en Palma. Su líder, Albert Rivera, estuvo arropado por más de mil personas que llenaron el Trui Teatre, donde se realizó un acto alejado del tradicional mitin, con el candidato solo en el escenario, sin atril ni papeles. Rivera, que fue recibido al grito de presidente, desgranó sus propuestas de Gobierno, incidiendo sobre todo en que el proyecto de Ciudadanos "se centra en la unidad y la igualdad de todas las regiones de España".
Durante su intervención, el candidato no dudó en arremeter contra el resto de partidos, sobre todo el PP. Afirma que tras superar al PSOE en las encuestas, el siguiente será el partido de Rajoy, un presidente que lamenta, se conforma con un 21 por ciento de paro. Rivera también culpaba al PP de que se asocie Baleares con la corrupción.
"Los baleares no se merecen que se asocie esta maravillosa tierra de oportunidades a la corrupción del PP. No queremos la experiencia de velódromos, auditorios, tantos por cientos, comisiones ilegales, del señor Matas, de los 40 imputados del PP en la sislas. No queremos esa experiencia".
Una de las mayores ovaciones del público vino cuando el candidato de Ciudadanos prometió que si gobierna, aplicaría el trilingüismo "sin pedir perdón". "Un modelo sin pedir perdón, porque que nuestros hijos estudien en español, en balear o en inglés no es un privilegio" decía Rivera, que considera que los partidos nacionalistas, como Més, han crecido gracias a los errores del PP.
Rivera también hablaba de la importancia del turismo y del papel que Baleares juega en esta industria. Por eso, prometía ayer que el turismo será una política de Estado. El candidato de Ciudadanos presentaba su formación como la opción de centro. "Ni derecha ni izquierda", decía, "nosotros andamos hacia adelante". Rivera se mostraba como "el único capaz de liderar una segunda transición".
El acto estuvo precedido por unas breves palabras del candidato por Baleares, Fernando Navarro y del presidente del partido en las islas, Xavier Pericay.




