Política
Mítin en el ágora

Cacsa estudia posibles “responsabilidades” por el descuento al PP

El director de la empresa pública, Enrique Vidal, ha pedido un informe para investigar si el descuento del 80% al PP en el alquiler del Ágora supuso un "quebranto económico" para el complejo

CADENA SER

Valencia

El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA), Enrique Vidal, quiere investigar las "responsabilidades" derivadas de contratar eventos por un precio que no se ajusta a las tarifas aprobadas por el consejo de administración de la empresa pública.

Vidal ha solicitado un informe a los servicios jurídicos de la empresa pública después de conocer que el Partido Popular pagó 5.000 euros por alquilar el Ágora para celebrar el mítin central de su campaña en las elecciones europeas de 2014, cuando la tarifa habitual por el uso del espacio asciende a los 25.000 euros. La Cadena SER tuvo acceso a los contratos que demuestran que la empresa pública perdonó al Partido Popular el 80% del coste de ocupar el edificio.

Esta situación, según el director general de CACSA, "puede haber supuesto un quebranto económico para la empresa pública". Por ello considera Vidal que "hay que establecer las responsabilidades de este posible perjuicio que ha sido asumido y pagado por todos los valencianos y valencianas".

Además, el responsable de la empresa pública ha alertado sobre una posible "consecuencia jurídica vinculada a la Ley Electoral" por la celebración de este mítin a un precio reducido. Y es que, secuerda Vidal, "cualquier donación efectuada a un partido político durante la campaña electoral está sujeta a un estricto control legal"

La dirección de CACSA esperará al informe solicitado a sus servicios jurídicos, pero anuncia que, de confirmarse el "quebranto generado por la aplicación irregular de las tarifas", exigirá "responsabilidades". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00