Podemos no mira encuestas y dice que "el futuro es nuestro"
Amparo Botejara, cabeza de lista por Badajoz dice que el compromiso es volver a la sanidad pública acabando con los recortes del PP, y Pablo Rodríguez, número uno por Cáceres, incide en la Dependencia y asegura que van "a por todas"

Amparo Botejara y Pablo Rodríguez, en el acto de campaña / PodemosExt

Mérida
Podemos arranca la campaña electoral reivindicando su momento político e intentando refrendar las expectativas de crecimiento regional que aseguran son buenas en Extremadura.
“Volvemos a la arena, después de meses de intensos trabajos en la Asamblea”, ha dicho Álvaro Jaén, secretario general de Podemos en la región. “A veces no nos damos cuenta de que hacemos historia. Es un placer trabajar para vosotros estas dos semanas”, les ha dicho a Pablo Rodríguez y a Amparo Botejara, quien encabeza la lista al Congreso por la provincia de Badajoz, mientras el primero lo hace por Cáceres.
“La sanidad ha dejado de ser universal desde 2012. Pero Podemos lo va a cambiar, así que le queda poco recorrido al decreto de 2012”, ha denunciado Botejara, que ejerce de médica de familia en Badajoz. El deterioro de lo público y su privatización, las puertas giratorias y la LOMCE han sido otros de los temas sobre los que ha hablado en el acto de arranque de campaña. “No sé qué pasará el día 20 ni lo que dicen las encuestas, pero sí sé una cosa: el futuro es nuestro”, ha cerrado Botejara. “Venimos a por todas”, ha afirmado Pablo Rodríguez, que es terapeuta ocupacional y que ha incidido en el panorama de la discapacidad.
“Ha llegado el momento para el que nacimos. Toda la euforia que se ha convertido en cambio. ¡Cómo íbamos a imaginar que en esta tierra íbamos a poner tan nerviosos a tantos alcaldes!”, ha dicho la diputada en la Asamblea de Extremadura Jara Romero, encargada de presentar a los candidatos. “El programa de Podemos es excelente y me alegra muchísimo ser parte de este equipo”, ha subrayado Carmen Ibarlucea, de Equo, la formación que lidera Juan López de Uralde, y que va junto a Podemos al 20-D
Podemos considera “un hito” que Extremadura sea “la segunda región en la que más creció el apoyo a Podemos de todo el país entre las elecciones europeas y las autonómicas, sólo por detrás de Aragón”.




