A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Eloy Moreno: "Mis presentaciones parecen monólogos de risa"

Hablamos con el autor de su última novela, 'El Regalo'

A vivir Madrid

Madrid

El viernes trasladamos nuestra Sala L a Muga, una librería ubicada en el distrito de Puente de Vallecas, muy cerca de la Asamblea de Madrid, y que está a punto de cumplir 15 años. "Somos una librería general y nuestra esencia es y siempre ha sido hacer actividades alrededor de los libros", nos explica Goy, una de las empleadas. En la puerta de Muga ya hay carteles que informan de que esa misma tarde Eloy Moreno estará firmando ejemplares de El Regalo, su última novela, publicada con Ediciones B.

El autor se dio a conocer en las puertas de las librerías y quizás por ello cuando presenta sus libros le apoya tanta gente. Cuando se encuentra con su público, le gusta explicar cómo ha construido sus historias, pero también hay espacio para el humor y, según reconoce, a veces sus firmas se convierten en improvisados monólogos de risa. Al coger El Regalo, lo primero que llama la atención es cómo está presentado: "Quería que el libro fuera un regalo y en un principo queríamos hacerlo envuelto en papel de regalo y todo, pero el papel al final se rompe y decidimos hacerlo en una caja que parece una caja de bombones".

A vivir Madrid: entrevista a Eloy Moreno

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003937529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Regalo es también su obra más personal. A través de sus 438 páginas, Eloy nos invita a reflexionar sobre nuestro modo de vida y sobre las relaciones entre padres e hijos. "La idea nace cuando hace un año y medio mi padre me dijo que estaba muy orgulloso de mí, se puso a llorar y me dijo un te quiero. Pensé por qué es tan complicado decirse un te quiero o darse un abrazo y creo que de ahí surgió esta novela". Sus historias hablan de cosas cotidianas, esas cosas que nos pasan a todos pero qu no siempre las contamos. "A mí me han contado muchas historias y secretos e intento plasmarlo en mis libros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00