El UCAM se desinfla al final (101-80)
Gran encuentro hasta el tercer cuarto (58-61), pero el Real Madrid le arrolló en el tramo decisivo

Zipi (Agencia EFE)

Murcia
Soñó el UCAM Murcia con ganar al campeón. Y tuvo opciones, al menos durante casi 30 minutos de partido. Llegó a ir venciendo en el ecuador del tercer cuarto (58-61), pero en ese momento el Real Madrid apretó los dientes y eso, apoyado en el bajón del equipo de Katsikaris, provocó un parcial terrorífico que acabó con el 101-80 final.
El Real Madrid abrió hueco en el primer cuarto gracias a sus triples, pero reaccionaron los de Katsikaris desde la línea de personal y frenando los contragolpes locales. Del 16-6 se pasó al 20-19 y el UCAM marcaba territorio. No bajaría el ritmo en el segundo cuarto y los murcianos, tras un triple de Cabezas, se colocaban por delante (27-30). Laso pedía tiempo muerto porque el UCAM se le estaba 'subiendo a la chepa'. Taylor daba la vuelta al tanteo con otro triple demostrando el arsenal madridista pero Kelati respondía con otro. El capitán de los murcianos estaba enchufadísimo (llego a sacar triple y tiro libre adicional poco después). El intercambio de golpes favoreció a los de Laso, pero estos no pudieron marcharse en el marcador. Un triple de Carroll sobre la bocina mandaba a los equipos al descanso con 51-43.
Con Lishchuk y Radovic en la pintura, el UCAM se hacía fuerte en el rebote ofensivo (llegó a sumar 11 defensivos y 12 en ataque) que favorecieron la remontada para el 58-61. Sin embargo, un arreón del campeón de Liga mató el partido. Un parcial de 14-0, continuado en el último cuarto llegaba a colocar el electrónico en un 82-66 (24-5). Ese último período, con la renta cómoda del campeón, no movió las cosas. El Real Madrid gestionó la ventaja, se dejó ir, e incluso entraron a jugar Alberto Martín, Arteaga, Radoncic y N'Diaye porque el encuentro ya estaba roto. El UCAM necesitará algo más para dar el salto.




