Se confirma que el crimen de Baza es un nuevo caso de violencia machista
Lo ha confirmado en Radio Granada la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer Ana Belén Palomares. Es la segunda muerte en Granada en 2015

Autoridades y vecinos de Baza protetan en silencio frente al Ayuntamiento de la localidad por el último acto de violencia machista. / Diputación de Granada

Granada
Se ha confirmado. El crimen de Baza es el último episodio de violencia machista. Así lo ha adelantado esta mañana la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares. Según la investigación y el resultado de las autopsias, Miguel, de 61 años apuñaló a Ramona, su mujer de 59 y después se pegó un tiro. Ramona es la segunda víctima de violencia de género en lo que va de 2015 en Grnada y la undécima en Andalucía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Ana Belén Palomares, coordinadora en Granada del IAM, por asesinato en Baza
Uno de sus hijos fue el que descubrió los cuerpos tras haberse desplazado hasta el domicilio de sus padres porque no le cogían el teléfono y los vecinos no los habían visto en un par de días.
Los forenses finalizaron a mediodía de ayer las autopsias de los cadáveres y despues, a las cinco de la tarde, se ofició el funeral en la iglesia la Mayor de la localidad.
A las doce del mediodía de ayer domingo, a las puertas del ayuntamiento, en la plaza mayor del municipio se llevó a cabo una concentración en silencio en protesta por este episodio, que ha causado estupor en Baza, donde el matrimonio, que regentaba una célebre joyería en el casco histórico, era muy conocido.
Los campaña electoral se ha suspendido en Baza hasta pasado mañana. El teléfono para denunciar la violencia machista es el 016; es gratuito y no aparece en la factura.




