Sociedad
Solidaridad

Última macrocolecta de sangre del año

La implantación de técnicas quirúrgicas avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de tráfico aumentan la demanda de sangre

Gente donando sangre / YAHYA ARHAB EFE

Huelva

La Casa Colón acoge este miércoles la última  macrocolecta de sangre de este año. El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva lleva a cabo este acto con el objetivo de garantizar las reservas sanguíneas en Huelva durante estas fiestas navideñas, fechas en las que suele decaer el número de donaciones.

El Salón de Chimeneas de la Casa Colón es el espacio habilitado donde para atender a los donantes durante todo el día en horario de 10,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas, con la idea de que pueda acudir un mayor número de personas. Habrá  14 puestos para la donación simultánea, para evitar largas esperas.

Los grupos sanguíneos más demandados son el A positivo y el O positivo, si bien por las especiales características inmunológicas tiene gran importancia el O negativo. Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida.

El Servicio Andaluz de Salud en Huelva avisa que la demanda de sangre se ha incrementado en los últimos tiempos como consecuencia de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de tráfico. De ahí, la importancia de donar y la invitación, también, a participar en este acto solidario del miércoles en la Casa Colón de Huelva.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00