Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las enfermeras denuncian a su Colegio ante la Fiscalía

Ha convocado la Junta General para votar los presupuestos en pleno puente e incumpliendo los estatutos

Sede del Colegio de Enfermería de Madrid

Sede del Colegio de Enfermería de Madrid / Google Street View

Todos los años el Colegio Oficial de Enfermería (CODEM)  publica en su revista “Tribuna Sanitaria”, en la web oficial y en el tablón de anuncios de la sede la convocatoria de la Junta General ordinaria, que es donde se aprueban los presupuestos anuales. Debe hacerlo de esta forma, y con al menos diez días de antelación, porque así lo marcan sus propios estatutos. Este año lo ha incumplido todo. No lo publicó en el número de diciembre de la revista, el pasado viernes todavía no lo había colgado en el tablón de anuncios, tampoco en la web. La convocatoria apareció el sábado, en pleno puente de la Constitución, en la zona privada de la página oficial a la que sólo se puede acceder con claves personales previo registro.

Por si esto fuera poco el CODEM ha establecido un horario para la votación (11:30 del jueves) que va a hacer imposible que la práctica totalidad de la enfermeras en activo puedan acudir a ejercer su derecho. Por otro lado, no deja de ser llamativo que teniendo los jubilados derecho a voto (aunque están exentos de pagar las cuotas) hayan sido invitados ese mismo día para celebrar, tras la Junta Ordinaria, la comida de hermandad que subvenciona el propio colegio.

Todo esto con la aquiescencia del sindicato mayoritario SATSE. No en vano, dice Alda Reca, todos los miembros menos uno de la junta del CODEM son o han sido liberados de este sindicato. Son muchos los motivos por los que es importante que el colectivo acuda a esta cita, entre ellos porque es el día en el que se aprueban los presupuestos anuales. Más de ocho millones de euros de las cuotas de los 47.000 profesionales que están obligados a colegiarse para poder trabajar.

Un dinero que, sistemáticamente el Colegio de Enfermería de Madrid se niega a aclarar en qué se gasta. No desglosa los datos de la memoria económica incumpliendo la Ley de Colegios Profesionales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?