El Concello quiere que la Xunta asuma los desarrollos de los proyectos importantes del PGOM
Ciudad de la Justicia, la ampliación de Citröen o la estación intermodal son las propuestas del regidor

El alcalde Abel Caballero ha empezado su ronda de reuniones con colectivos de la ciudad para explicar la situación urbanística / Localia

Vigo
El alcalde de Vigo ha empezado la ronda de reuniones con diferentes sectores de la ciudad para trasladarles la situación del urbanismo en Vigo tras la suspensión por parte del Tribunal Supremo del Plan General de ordenación municipal.
Este lunes ha sido el turno de los sindicatos, que han sido los primeros en trasladarse al ayuntamiento de Vigo para escuchar al alcalde de la ciudad y de los arquitectos, abogados y aparejadores. Desde el concello han querido, primero, transmitir tranquilidad, " la ciudad puede estar tranquila porque no hay inseguridad jurídica" ha señalado Caballero. Y después, la senda que seguirá el ayuntamiento. Se planteará la misma filosofía de modelo de ciudad y que la tramitación de proyectos importantes como Ciudad de la Justicia o la estación intermodal, la asuma la Xunta.
La semana que viene será el momento de empezar a tomar decisiones para tratar de aprobar el plan lo antes posible pero para ello es fundamental , dice Caballero,la cooperación entre administraciones. La de la Xunta parece que ya la tienen ahora esperan tener la del Gobierno central a partir del 20 de diciembre.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




