Política

El PSOE endurecerá los delitos de prevaricación y malversación

La cabeza de lista del PSOE por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha presentado las propuestas de su partido en materia de regeneración democrática

La candidata del PSOE por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo / Pepe Lasmarías

Zaragoza

La cabeza de lista del PSOE por Zaragoza ha presentado las propuestas de su partido en materia de regeneración democrática. Susana Sumelzo ha explicado que los socialistas quieren endurecer los delitos de prevaricación, malversacion, cohecho y trafico de influencias.

También plantean elaborar un plan nacional de lucha contra la corrupción. Otra de las medidas es "prohibir el nombramiento y obligación de cese de altos cargos de las administraciones públicas de todos aquellos que se hallen imputados una vez abierto el juicio oral por algún delito contra las administraciones públicas", ha explicado Sumelzo. 

La candidata socialista explicaba además que otra de las propuestas sobre el patrimonio de los cargos públicos incluye "obligar a los miembros del gobierno y los altos cargos de la Administración General del Estado a presentar una declaración y una certificación de la administración tributaria de estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda y un certificado de su situación patrimonial". 

Otra de las ideas es restringir las posibilidades de contratación directa desde el sector público con las empresas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00