Elecciones 23 de julio

Política

Heredia subraya que el PSOE es el partido que "siempre ha defendido mejor en Madrid" a la provincia de Málaga

Los candidatos por la provincia han rendido homenaje ante la figura del fundador el partido

Cadena SER

Málaga

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que Podemos y PP “se entienden” y que “lo que no quieren es un gobierno socialista en este país”. En el acto homenaje por el 90 aniversario del fallecimiento del fundador del PSOE y la UGT, Pablo Iglesias, Heredia ha afirmado que “la derecha está encantada con Podemos porque su verdadero enemigo es el PSOE”.

“Vais bien, le dijo Rajoy a Podemos. Es verdad, van bien para la derecha, lo estamos viendo en Andalucía y en Extremadura, donde han hecho una pinza. Podemos se entiende con el PP. Su fichaje estrella en Andalucía es Rejón que fue el inventor de la pinza en Andalucía. Quieren la pinza, se entienden con el PP. Lo que no quieren el PP ni Podemos es un gobierno socialista en este país”, ha expuesto Heredia durante su intervención en el acto.

Al tiempo, ha criticado que Podemos son “los que siempre prometen todo pero nunca hacen nada, los que dicen que van a asaltar el cielo pero nunca han sido capaces de crear ni una sola cama de hospital”. “Son los que plantean revoluciones pero duermen en Palacios de Venezuela. Su modelo es el modelo de Venezuela, con salarios de 20 euros al mes. Hablan de igualdad, pero sus listas no son paritarias. No creen en la igualdad de la mujer”, ha añadido.

Heredia ha reivindicado los valores que defendió el fundador del PSOE y la UGT, Pablo Iglesias. “Valores como igualdad, libertad, justicia social y defensa de los derechos de los trabajadores. Es un buen momento para que los socialistas de ahora defendamos los mismos valores y derechos que él defendió. Más que nunca”, ha apuntado.

Según el líder del PSOE malagueño, “ser socialista nunca ha sido fácil, no lo fue en los tiempos de nuestro fundador y tampoco lo es ahora”. Así, ha reivindicado que los grandes avances de este país se han conseguido con gobiernos socialistas, que los socialistas siempre han apostado por Málaga y que en Andalucía “con una presidenta como Susana Díaz hemos demostrado que hay otro camino para salir de la crisis”. “Hoy más que nunca siento un profundo orgullo de este partido y de ser socialista”, ha subrayado.

Heredia ha arremetido contra Rajoy por “machacar” en cuatro años a los trabajadores y dinamitar las políticas sociales y el Estado del Bienestar. De esta forma, ha criticado la reforma laboral, que cada mes se marchen al extranjero 9.000 españoles, el equivalente a un municipio como Archidona, y que las desigualdades sean cada vez mayores.

Asimismo, ha denunciado que estén haciendo circular un video donde vuelven a hablar de mujeres “fallecidas” en lugar de asesinadas por violencia machista. En este sentido, ha recordado que

las mujeres amenazadas tienen menos órdenes de protección, 2.600 menos, que hay menos mujeres con atención policial activa, que se les ha denegado al 43% de las órdenes de protección, que han desaparecido la mitad de las Oficinas de atención a las Víctimas y la Policía y Guardia Civil han perdido 6.800 efectivos dedicados a la violencia de género. “El PP no ha hecho todo lo posible para acabar con la violencia de género en nuestro país. Este Gobierno no ha creído en las mujeres ”, ha dicho.

También ha criticado que Rajoy ha vuelto a sacar 7.700 millones de la hucha de las pensiones. “Los socialistas dejamos una herencia. 70.000 millones en la hucha, ellos sólo han dejado 33.000. Han sacado la mitad de la hucha de las pensiones y están poniendo en riesgo el presente y el futuro de las pensiones en nuestro país”. Ha alertado.

Heredia ha asegurado que el PP “no es la única derecha”, porque ahora “tenemos también a la derecha naranja”. Así, de Ciudadanos ha criticado el complemento de los salarios mínimos con impuestos; es decir, que los grandes empresarios “se lleven los beneficios y recortan el dinero para educación y sanidad”. “El círculo perfecto. Son tan de derechas, que esto no se le ocurre ni al PP”, ha añadido. Y también ha descalificado la apuesta de Rivera por enviar tropas a Irak y Siria. “Le digo a Rivera lo mismo que a Aznar: los españoles no queremos guerras”, ha dicho.

Por su parte, la secretaria general de UGT-Málaga, Auxi Jiménez, ha destacado que Pablo Iglesias creyó en una sociedad “donde la justicia, la igualdad y la equidad fueran algo real y tangible”.

“Alguien que creyó que se podía construir un mundo y una sociedad en paz basada en una justa redistribución de la riqueza”, ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que “es momento para recordar que es posible una sociedad basada en esos valores y principios: donde todo el mundo esté incluido y nadie quede fuera”. Según Jiménez, “cuatro años de gobierno del PP han destruido muchas cosas”. “Han acabado con derechos, han acabado con un sistema de servicios públicos, con un modelo y sobre todo han supuesto la consolidación de una ideología neoliberal”, ha resumido, al tiempo que ha recordado los 200.000 parados en Málaga, el desmantelamiento del sistema de relaciones laborales, el bloqueo de la negociación colectiva, y que se haya acabado con el Estado como garante de servicios públicos esenciales como son la educación, la sanidad o las jubilaciones. “El PSOE y la UGT se fundaron para defender al conjunto de los derechos de la clase obrera frente a los abusos de quienes todo lo tienen y además todo lo quieren”, ha subrayado.

Por último, la presidenta del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha asegurado que “llevamos cuatro años en los que han querido enterrar y acabar con el Estado del Bienestar”. “Cuatro años de Gobierno del PP en los que han querido acabar a machetazos con el sistema de convivencia”, ha considerado.

Según Gámez, los socialistas y los “luchadores” de UGT “nunca agachamos la cabeza, no nos dejamos combatir, estamos muy convencidos de lo que defendemos y estamos muy convencidos de que somos muy necesarios para hacer un país en convivencia, libre, con derechos y con prosperidad basada en la igualdad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00