Los alcaldes mineros se reorganizan ante los problemas de ARMI
Analizarán la creación de una nueva asociaicón que aglutine a los 31 municipios de Castilla y León

Los alcaldes se reunirán en la Diputación de León / wikimedia

Ponferrada
Nuevo encuentro de los ayuntamietnos mineros de la provincia. Los 24 alcaldes de consistorios mineros leoneses acudirán esta tarde a la Diputación de León con el fin de entrar de lleno en la discusión sobre el modo de dar continuidad a ARMi o crear una nueva asociación que de portazo a los problemas económicos que tenía ARMI y que sin embargo tenga el mismo objetivo: servir de portavoz de los ayuntamientos mineros ante las instituciones. La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, confía en que entre todos lleguen a un acuerdo sobre el modo de mantener la unidad. Martínez también ha trasladado ya a los siete ayuntamientos mineros de Palencia los detalles de lo que se llevará a la reunión `para que los analicen, aunque es prosible que no asistan.
Mientras, hay 13 emprendedores que ya han podidio comprobar que sus negocios han entrado en la línea de subvenciones a los denominados MINIMIS, publicada en este puente en el BOE y que repartirá entre pequeñas empresas 2,5 millones de euros en la provincia, en su mayor parte en el Bierzo Alto y en el Alto Sil. Son generadores de empleo con inversiones mìnimas de 30 mil euros.
La convocatoria sale dos meses después de que se produjese la de grandes proyectos empresariales y en la que la empresa Internacional Berciana de Montajes de Bembibre encontró respaldo para una ayuda de un millón de euros.




