Fútbol | Deportes
DERBI

"Ambos llegamos en el mejor momento"

El Diario AS reunió a Óscar Sánchez y Víctor, ex compañeros en el Valladolid y ahora segundo técnico grana y primer entrenador del Cartagena. Ya jugaron un derbi, ahora lo viven en la banda

Foto: José A. Vera

Murcia

El derbi histórico de la Región de Murcia ya se palpa en la calle. AS reunió a dos hombres importantes, compañeros de vestuario en su día (jugaron juntos de 2004 a 2009 en el Valladolid) y que ahora controlan los de Real Murcia y Cartagena. Óscar Sánchez, murciano y segundo técnico grana, hasta hace 18 meses capitán, llega ilusionado al derbi desde el segundo plano que ha elegido a la sombra de Aira. Víctor es la piedra angular del nuevo proyecto albinegro y está decidido a llevar al Cartagena a Segunda. "Llegamos en el mejor momento de la temporada. Será una gran fiesta para el aficionado y los jugadores, los entrenador pensamos en los tres puntos y le damos vueltas a la cabeza toda la semana. Pero los seguidores deben disfrutar y seguir comportándose de forma espectacular, como en los derbis más recientes" explican. Hasta hace no mucho aún corrían por el césped, "la vida nos ha cambiado por completo. Antes entrenabas hora y media y luego desconectabas, ahora tienes que estar pendiente hasta del médico".

Víctor se moja, "veo un 1-2" mientras que Óscar es más prudente, "deseo y siento que vamos a ganar, pero no daría un marcador, decidirán los jugadores y todos esos detalles que suelen marcar un derbi y que no se dan en otros partidos, ya sea por la tensión o los nervios, que también juegan en un derbi". A la hora de analizar al oponente, Víctor no duda que "el Real Murcia ha sido el más regular de todos, no ha perdido en casa, apenas recibe goles y él sí los hace. Es una alegría vernos ahora porque llevamos 8 partidos sin perder, seguramente seamos los dos mejores equipos en el último mes y medio". Óscar no cree que los grana tengan más presión: "La sentiremos por igual, ambos necesitamos los tres puntos. Ganar el derbi es importante por la gente y encima el Cartagena es un rival directo. Le veo peleando por el playoff a final de temporada". Víctor también elogia al Real Murcia: "Sus números le avalan, es el más regular. Aunque ir de primero desgasta, tiene una plantilla amplia, experiencia en el banquillo y muchas papeletas para acabar primero".

Ambos acaban de empezar su carrera en la banda. "A Víctor se le veía esa vocación cuando jugaba, ya era un líder en el campo, todo un motivador y el hombre más listo con el que jugué. Tendrá muy buena carrera, ojalá algún dirija al Valladolid. Yo desde fuera aprendo mucho de él y sobre todo de Aira" explica Óscar Sánchez. Víctor recoge el guante y augura una trayectoria larga para el que fuera su compañero en Pucela: "Algún día será entrenador del Murcia, ahora está muy metido ayudando a Aira y ya tendrá su momento aquí o en otro sitio. Es muy buen segundo. Siempre estuvo de capitán y de futbolista ayudaba a todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00