Política

Rajoy cierra su presencia en Andalucía reiterando su compromiso con esta tierra

Durante un mitin en el Muelle de las Delicias el presidente del gobierno dice que ha hecho todo lo que ha podido "para arreglar muchos problemas importantes que tenían otros que no son del PP"

CADENA SER

Sevilla

Mariano Rajoy ha puesto fin a tres días de campaña por Andalucía y lo ha hecho en Sevilla con el compromiso de seguir haciendo por esta comunidad lo que ha hecho hasta ahora "todo lo que he podido para arreglar muchos problemas importantes que tenían otros que no son del PP", ha dicho en alusión al gobierno andaluz al que no ha citado en ningún momento.

"Yo desde luego no le voy a quitar el bonobús a nadie, toma política social, para que den lecciones", ha dicho Rajoy criticando la decisión del alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas de retirar el bonobús gratuito a los pensionistas y cobrarlo según el nivel de renta.

En el Muelle de las Delicias y ante cerca de un millar de personas, el presidente del gobierno ha reiterado su compromiso de crear 500.000 empleos cada año durante la próxima legislatura pero para eso necesita cuatro años más. "Los cambios no se cortan por la mitad", ha dicho el presidente en Sevilla en una intervención que ha iniciado aludiendo a la polémica foto con una bandera del betis al cuello, durante una visita a la localidad sevillana de Tomares "Soy de los dos y de los demás", ha dicho en tono jocoso.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha agrecido a Rajoy su presencia estos días "de gira" por Andalucía. "Te voy a echar de menos" le ha dicho al presidente después de contraponer los dos modelos que se miden el día 20, el modelo de la "eficacia, la responsabilidad y de las cosas bien hechas" que representa el presidente Mariano Rajoy a la "desidia, apatía, frustración y parálisis" del PSOE y la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Sobre los candidatos a presidir el gobierno, Moreno Bonilla los ha calificado como el trío "la,la,la". "¿Cómo se explica que el PSOE hable de empleo; que Rivera hable de cambio cuando en Andalucía está apuntalando lo más rancio de Andalucía; y que Iglesias apoye a Nicolás Maduro?", se preguntaba el líder de los populares en Andalucía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00