Sociedad

Buen balance turístico de este puente en Aragón

Las estaciones de esquí han acogido a un buen número de visitantes. Dinópolis y Teruel y sus amantes han sido otros de los destinos elegidos

Cadena SER

Zaragoza

Hoy es el día de la vuelta, un martes que pone fin a un largo puente para muchos, que deja al sector turístico aragonés más que satisfecho. Las estaciones de esquí del Pirineo han registrado buenas cifras de visitantes, aunque no son los únicos que terminan el puente con buen sabor de boca.

Los centros invernales del grupo Aramón y de la estación de Astún hacen un balance positivo de este puente de la Constitución dado que han tenido una gran afluencia de esquiadores. Sin embargo, la estación de Candanchú no ha podido abrir y sigue a la espera de precipitaciones. Durante estos días las zonas de aparcamiento se han vuelto a llenar.

En el valle del Aragón, Andrés Pita, director comercial de la estación de Astún, se muestra satisfecho por este puente, ya que han podido abrir todas las zonas de la estación y la nieve ha estado en buenas condiciones, "francamente bien, no nos podemos quejar, ha habido mucha gente, sobre todo, a partir del domingo" y "el sábado fue más tranquilo, ha hecho un tiempo fenomenal". Considera que "todo el mundo se ha llevado una grata impresión del trabajo que hemos tenido  que hacer para abrir la estación". 

FASCINAN LA NIEVE Y LOS DINOSAURIOS

Buenos datos en las estaciones del grupo Aramón y también en Dinópolis, que han contabilizado las visitas recibidas durante estos cuatro días de puente. Así, las cinco estaciones del grupo Aramon, las oscenses de Formigal, Panticosa y Cerler y las turolenses de Javalambre y Valdelinares, han registrado una afluencia de 40.000 visitantes. Además, el parque temático paleontológico de Dinópolis en Teruel ha recibido desde el pasado sábado la visita de un total de 6.625 personas, cifra que, señalan desde Dinópolis, es la mejor de este periodo festivo de la historia de este complejo.  

Dentro de grupo Aramón, el dominio esquiable Formigal - Panticosa ha estado abierto con 45 kilómetros y la estación de Cerler, con 18. Pascual Pérez, responsable de Montaña de Formigal- Panticosa ha señalado que la afluencia de esquiadores ha sido importante aunque les hubiera gustado tener la nieve en mejores condiciones. "Probablemente hayamos creado unas grandes expectativas, dadas las precipitaciones de fechas anteriores para el puente y esto ha hecho que no estemos al 100 % satisfechos" pero "si nos comparamos con años anteriores, estamos ante un gran Puente de la Constitución, donde los esquiadores han podido disfrutar de unas excelentes condiciones meteorológicas".

Nieve, dinosaurios y amor

Y mientras, en el sur, en Teruel,  la nieve, los dinosaurios y los Amantes se consolidan como los principales atractivos de la provincia.

Después de que la semana pasada comenzara la temporada, las estaciones de Aramón Valdelinares y Javalambre están ya a pleno rendimiento. Su director, Mario Gómez ha destacado que estos días han sido "de mucha afluencia de gente en los centros invernales y hoy, lunes, parece que tenemos una mañana más tranquila, como si la gente se fuera yendo ya a su casa, pero hay animación". Las condiciones han acompañado, "con sol,  temperaturas agradables y buena nieve". 

Los dinosaurios también han conseguido atraer a muchos visitantes y, precisamente, el tiempo ha permitido disfrutar a los visitantes "de las zonas exteriores de Dinópolis". La afluencia "viene siendo la tónica habitual estos  puentes festivos del último trimestre del año, son muchos los que lo cogen con ganas", remarca su gerente, Higinia Navarro

 Y el amor en las figuras de los Amantes de Teruel ha traído este puente cifras que no se registraban desde el inicio de la crisis, con cifras que "han superado los 1.300 visitantes, con una procedencia variada", según Rosa López Juderías, gerente de la Fundación Amantes. La actividad y afluencia continúan en los recursos turísticos de la provincia. Los datos definitivos del puente se conocerán durante las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00