Cinco aficionados zaragocistas agredidos en Bilbao
Los seguidores blanquillos fueron atendidos en un centro médico. Cuatro de ellos pudieron volver a Zaragoza y el quinto ha llegado esta tarde al Hospital Miguel Servet, todavía sin fecha para su operación. El Real Zaragoza ha condenado los hechos en Twitter

Mensaje de condena publicado por el Real Zaragoza en la red social Twitter / Real Zaragoza

Zaragoza
Cinco aficionados del Real Zaragoza fueron agredidos en Bilbao, tras el partido de fútbol del lunes, por, al menos, 10 encapuchados. Los seguidores blanquillos, fueron atendidos en un centro médico, y hoy, miércoles, 4 de ellos interpondrán las correspondientes denuncias ante la policía municipal de La Puebla de Alfindén. Y es que, según la presidenta de la peña "Pascual Sanz", de esta localidad, les quitaron la idea de denunciar en Bilbao la propia policía. Marta García, en declaraciones a Radio Zaragoza, ha explicado que "intentaron poner una denuncia a la Ertzaintza, no les admitieron la denuncia a trámite, tampoco la Policía Local y les decían en todo momento que no estaban los cinco de la agresión, ya que uno estaba hospitalizado; les decían que para qué iban a denunciar si no iba a valer para nada porque no sabían quiénes eran, ni cómo se llamaban ni les habían visto las caras y les quitaron la idea de la cabeza".

Guillermo, uno de los agredidos; imagen incluída en el comunicado hecho público por la Federación de Peñas del Real Zaragoza / Federación de Peñas del Real Zaragoza

Guillermo, uno de los agredidos; imagen incluída en el comunicado hecho público por la Federación de Peñas del Real Zaragoza / Federación de Peñas del Real Zaragoza
El quinto de ellos, Guillermo Collado quedó hospitalizado, interpuso la denuncia en el juzgado de guardia de Bilbao y se encuentra a la espera de recibir el alta en en el Hospital Miguel Servet para ser intervenido la próxima semana de sus roturas de en nariz y pómulo, Los demás presentan politraumatismos de diversa consideración.
Según narra la presidenta, "parece ser que fue porque en el estadio se sacó una bandera de España, se pegó en la pared y, automáticamente, el guardia de seguridad les dijo que la quitaran". Después, "ellos la guardaron, sin ningún problema, en la mochila" y "al salir del estadio, fueron directamente a por ellos y les decían que 'esto es Bilbao, no es España, que dónde estaba la bandera' que habían sacado en el estadio", añadió. "Lo que ellos no creen es que les vieran desde tan lejos porque la afición del Bilbao está en el otro gol".
De esta peña, de cerca de 100 socios en La Puebla de Alfindén solo se trasladaron a este partido los cinco agredidos. Nunca habían tenido ningún incidente, según su presidenta.
La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha redactado un comunicado en repulsa por esta agresión y el propio club también ha manifestado su condena. Su presidente, Vicente Casanova explicó que "se vieron agredidos por 10 personas que iban con la cara tapada y la cabeza cubierta y, sin discusión previa, les agredieron con puñetazos, con patadas". Se avisó y acudió "una patrulla de la Policía Local de Bilbao al lugar de los hechos y emprendieron la huida a los agresores y se encontraron a los agredidos en el suelo". El club ha manifestado también su repulsa a esta agresión.




