Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Orientación legal durante el año 2015 a través del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Servicio de Información y Orientación Jurídica del Ayuntamiento de Tres Cantos ha atendido a 220 familias del municipio

Orientación legal gratuita en Tres Cantos a través del Ayuntamiento / SER Madrid Norte

Tres Cantos

A lo largo este año 2015, el Servicio de Información y Orientación Jurídica del Ayuntamiento de Tres Cantos ha atendido a 220 familias del municipio. El 40% son derivadas por Servicios Sociales, que solicitaron una orientación legal integral para resolver conflictos, divergencias, negociaciones o litigios.

Se trata de un servicio gratuito de la Concejalía de Familia que se presta en el Centro Municipal 21 de Marzo, los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Tiene como objetivo facilitar a los vecinos herramientas para resolver negociaciones o litigios. Las materias más consultadas, el 55% de los casos, han sido las relativas a relaciones paterno filiales y se han aumentado considerablemente las consultas que afectan a la capacidad de las personas, como procesos de incapacitación o discapacidad. Además, en un 90%, el Ministerio Fiscal está asumiendo los gastos de la defensa.

Este recurso, que lleva funcionando en Tres Cantos desde el año 2009, está encaminado a optimizar y favorecer la defensa de los derechos e intereses de las familias del municipio. Además de prestar atención de manera individual, también se organizan talleres jurídicos para grupos. El teléfono ser servicio es el 91 293 80 00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00