Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cinco Ayuntamientos de la región pueden acabar en la Fiscalía

Nuevo requerimiento de la Defensora del Pueblo para que faciliten información a su oficina

Ayuntamiento de Cuenca

Ayuntamiento de Cuenca / google

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha advertido a 19 ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Cuenca, que "si persisten en su actitud" de no contestar a sus requerimientos les puede llevar ante el Ministerio Fiscal. También están los de Gerindote en Toledo, Villamayor de Calatrava en Ciudad Real y Villapalacios y Yeste en la provincia de Albacete

En una carta remitida a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Becerril pide al organismo que preside Abel Caballero que inste a estos ayuntamientos a cooperar con el Defensor del Pueblo.

Estos consistorios llevan más de 100 días sin responder a tres requerimientos enviados por el Defensor del Pueblo, por lo que, según esta institución, pasan a ser considerados "administraciones no colaboradoras".

En la nota les recuerda que todos los ayuntamientos tienen la obligación de "responder y remitir la información" que se les solicita.

Entre los municipios apercibidos destacan Alicante, Cuenca, Arenys de Mar (Barcelona), Cartagena y La Unión (ambos en Murcia) o San Ildefonso-La Granja (Segovia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?