Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales

Cinco Ayuntamientos de la región pueden acabar en la Fiscalía

Nuevo requerimiento de la Defensora del Pueblo para que faciliten información a su oficina

Ayuntamiento de Cuenca / google

Cuenca

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha advertido a 19 ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Cuenca, que "si persisten en su actitud" de no contestar a sus requerimientos les puede llevar ante el Ministerio Fiscal. También están los de Gerindote en Toledo, Villamayor de Calatrava en Ciudad Real y Villapalacios y Yeste en la provincia de Albacete

En una carta remitida a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Becerril pide al organismo que preside Abel Caballero que inste a estos ayuntamientos a cooperar con el Defensor del Pueblo.

Estos consistorios llevan más de 100 días sin responder a tres requerimientos enviados por el Defensor del Pueblo, por lo que, según esta institución, pasan a ser considerados "administraciones no colaboradoras".

En la nota les recuerda que todos los ayuntamientos tienen la obligación de "responder y remitir la información" que se les solicita.

Entre los municipios apercibidos destacan Alicante, Cuenca, Arenys de Mar (Barcelona), Cartagena y La Unión (ambos en Murcia) o San Ildefonso-La Granja (Segovia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00