ASCTEG vuelve a denunciar que los controles en la Verja "están politizados"
El portavoz del colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar asegura que, ante la cercanía de las elecciones del 20 de diciembre, las esperas "han desparecido" en la Aduana de La Línea

Colas de vehículos que se formaron la semana pasada para embarcar en Gibraltar(EFE)

La Línea de la Concepción
La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) ha vuelto a denunciar la "politización que del paso aduanero de La Línea, sigue realizando el Gobierno del Partido Popular". Según Juan José Uceda, portavoz de este colectivo, durante el último Puente de la Inmaculada, y a diferencia de otras fechas similares, los accesos y salidas de Gibraltar "no registraron colas pese a la cantidad de turistas que han aprovechado esas fechas para conocer el Peñón".
Lo que sí ha denunciado ASCTEG es "la falta de personal humano" en el nuevo sistema inteligente ABC, que trata de dar fluidez al paso aduanero. Uceda ha denunciado que "tanto los puestos automizatizados de entrada como los de salido han permanecido totalmente cerrados durante varios días".
Uceda dice que "no se quejan por el hecho en sí de esta situación, si no más bien por el trasfondo". Y es que asegura que "los controles vuelven a estar dirigidos arbitrariamente desde el Gobierno Central, ahora con la intención de evitar las esperas ante la cercanía de las elecciones generales, del próximo 20 de diciembre".
Desde el pasado verano las colas para entrar y salir por la Aduana de La Línea hacia o desde Gibraltar, han desaparecido casi por completo.




