Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES 20-D

El PP se presenta como "único garante" de la A-76 en Valdeorras

Núñez Feijoó y Herrera apostaron por la colaboración interautonómica en un acto público en el que los candidatos al Congreso y Senado se centraron en el proyecto de la Ponferrada-Ourense

Los presidentes de Xunta y Junta junto a los candidatos al Congreso y Senado de Ourense y León / Oficina Prensa PP

Las infraestructuras centraron el acto público del Barco de Valdeorras en el que ayer participaron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Ambos presidentes regionales apostaron por la colaboración entre autonomías de cara a conseguir beneficios para los ciudadanos, un objetivo en el que Galicia y Castilla y León se unirán con Asturias y el Norte de Portugal para presentar una marcrorregión en Europa que busque oportunidades y servicios para sus habitantes. Es una de las metas que, según explicó Herrera, debe ir acompañada de un desarrollo de las infraestructuras como demuestra la llegada del AVE a León. En el teatro Lauro Olmo del Barco, Herrera destacó como el PP ha aprovechado la oportunidad de llevar a Castilla y León la alta velocidad como, aseguró, también pasará en Galicia.

Los candidatos al Congreso y el Senado en Orense y León se ocuparon de destacar el resto de proyectos por el que se apuesta del PP en materia de infraestructuras. Fue el candidato número 1 por León a la Cámara Baja, el berciano Eduardo Fernández de presentar al PP como el único partido “garante” de la ejecución de las obras de la A-76. En su intervención destacó la próxima adjudicación del proyecto de redacción del tramo de casi 11 kilómetros que separan la localidad berciana de Requejo de la ourensana de A Veiga de Cascallá. Es una muestra, dijo, de que el PP “hace sus deberes administrativos” por lo que asegura que sólo los populares harán posible que el próximo año “tan pronto se cuente con los oportunos proyectos”, comenzará la ejecución de las obras. El Ministerio ha establecido en medio millón de euros la licitación de este proyecto. El siguiente paso, tras culminar la redacción, será entrar ya en la fase de ejecución de otros dos tramos, uno de ellos en el Bierzo, tramos que ya están en licitación y que está previsto se adjudiquen a mediados de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00