Ser ciego, ¿un problema para estudiar deporte?
Javier Álvaro se ha graduado en ciencias del deporte en la Universidad Miguel Hernández de Elche con un plan inclusivo a sus limitaciones visuales.

Javier y Chip se grduaron el pasado curso en Ciencias del Deporte. Ambos lucen la beca de fin de carrera / Raúl Reina

Javier Álvaro es un chico jóven, enérgico, seguro y feliz a juzgar por su permanente sonrisa. Aparece junto a su madre Luisa Ruíz, el profesor y Director del Área de Atención de Estudiantes con Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche y un perro labrador de color blanco que con su tranquilidad y elegancia se apodera de la atención de la redacción.
Que Javier quisiera estudiar Ciencias del Deporte suponía para la Universidad adaptar sus medios a las necesidades que su nuevo alumno tenía para poder trabajar cada uno de los contenidos de la titulación. Una normalización de medios pionera en España.
Grado que ha sacado, disfrutado y compartido hasta el punto de preparar diferentes artículos para publicar en revistas especializadas y llevarse el Premio a mejor comunicación en el área de inclusión en EUCAPA 2014 celebrado en Madrid o presentar en Turquía el proyecto del juego de la petanca adaptada para ciegos.




