Cruce de acusaciones entre Govern y PP por las inversiones del Estado
La consellera Patricia Gómez dice que todos los párquings de los hospitales públicos serán gratuitos "antes de que acabe la legislatura"

Cadena SER

Palma de Mallorca
Al margen de la designación de Andreu Manresa como director de IB3 en el Pleno del Parlament se ha notado que estamos en plena campaña electoral. La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha encarado en un cruce de acusaciones con la diputada popular, Marga Prohens, por la comisión bilateral mixta mantenida con el Gobierno estatal.
Armengol ha reprochado al PP que haya optado por aplicar recortes a los más débiles en lugar de reclamar ante Madrid más financiación para las Islas Baleares durante la pasada legislatura.
Además, critica que el Govern de Bauzá en cuatro años no ha conseguido ningún avance en la mejora de la financiación para las Islas, y ha reconocido que está “moderadamente satisfecha” de haber conseguido esos 322 millones de euros después de la reunión en Madrid.
Por su parte, Prohens le recuerda que el anterior Ejecutivo consiguió el año pasado un total de 90 millones de euros del convenio de carreteras, y otros 54 millones más en concepto de desaladoras.
SANIDAD
En materia de sanidad, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que el Govern trabaja para mejorar la accesibilidad a los centros sanitarios públicos y ha dicho estar convencida de que cuando acabe la actual legislatura, los aparcamientos de los hospitales "serán gratuitos".
Gómez respondía así a la diputada de El PI, Maria Antònia Sureda, tras reprocharle que durante este tiempo solo han conseguido una rebaja de 20 céntimos la hora de parking en Son Espases.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha criticado que con el copago de las medicinas impuesto por el Gobierno del PP unas 55 mil personas con rentas anuales inferiores a 18 mil euros han tenido que pagar una media de 130 euros.
Además, el diputado del PP José Vicente Marí ha pedido al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, que le ha un poco más de caso para que no aumente más la tasa de paro en Baleares.




