Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Música

El Palau de la Música más social y educativo

El Palau de la Música de Valencia iniciará el nuevo curso 2016 con un proyecto social y educativo para acercar la música a todos los públicos.

Valencia

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello y el director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, han presentado  el proyecto social y educativo del Palau de la Música, que incluye el acercamiento de la Orquesta de Valencia a los colectivos más desfavorecidos, y “Menut Palau!”: las actividades pedagógicas musicales destinadas a las familias, bebés y escolares.

 Se trata de dos proyectos diferentes que pretendenc acercar la música a los colectuvos desfavorecidos y a los niños. Dentro del ciclo "Menut Palau!", las actividades pedagógicas musicales destinadas a familias, bebés y escolares incluyen 6 nuevas producciones que se desarrollarán en la Sala Iturbi del Palau de la Música. El ciclo arranca con el espectacular violinista Ara Malikian el proíxmo 2 de enero , y seguirá con otras producciones para todos los gustos como Las Bodas de Figaro de Mozart, los Beatles, producción del circo Gran Fele o la Qruesta de Valencia. En este ciclo , el Palau ha ahorardo 170 mil euros con respecto al ejercicio del mes anterior, segun asegura Gloria Tello, presidenta del palau de la musica:

Palau de la Música

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000200732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Este proyecto social pretende acercar la orquesta de Valencia a los colectivos más desfavorecidos que lo tienen más complicado como los refugiados, presos o enfermos . 

MENUT PALAU!

El ciclo “Música en Familia”, que se inicia el 2 de enero, está pensado para que los más pequeños aprendan a disfrutar de la música entre amigos y familiares. El precio de las entradas es de 6 y 3 euros.

“Mis primeras 4 estaciones”: 2 de enero (12.00, 17.00 y 19.00) y 3 de enero (12.00) interpretado por el espectacular violinista Ara Malikian, que debuta en el Palau de la Música.

El sábado 27 de febrero (17.00 y 19.00) se interpretará “Ma, me, mi…Mozart”, con sexteto formado por acordeón, clarinete bajo, violín, flugel, voz, que acercan la obra de este compositor a los niños de 1 año en adelante. Se trata de una producción del Auditori de Barcelona.

El domingo 28 de febrero (17.00 y 19.00), el público podrá asistir a la ópera en familia: “Las bodas de Fígaro” de Mozart. Un espectáculo conducido por personajes/actores que narran la acción, mientras las arias más representativas, en idioma original y subtituladas, serán interpretadas por cantantes.

En abril, el 9 a las 16.00 taller 10 € y 19.00 concierto 5 €, se ha programado “Ven a cantar con Trau, canciones de los Beatles”, en el que las familias pueden participar en un taller previo, y ser protagonistas después en el espectáculo de Música en Familia. Se trata de una producción del Auditori de Barcelona.

El 10 de abril (17.00 y 19.00) la compañía del Circo Gran Fele pondrá en escena “Music maestro please”, en un espectáculo ideado para el Palau, e interpretado por siete músicos, con obras musicales del mundo del circo de autores clásicos y contemporáneos e instrumentos usados en el mundo de los payasos de circo.

Concluirá el Ciclo el viernes 15 de abril (18.30), con la Orquesta de Valencia, dirigida por su titular Yaron Traub. Con puesta en escena de Rob Barendsma, interpretarán “Romeo y Julieta” de Serguéi Prokófiev. Todo ello ambientado con la participación de jóvenes estudiantes que harán de actores-bailarines.

“Música para Bebés”: un proyecto pionero que compagina música clásica en directo, percusión, arpa, saxo y voz, con proyecciones multimedia en colores llamativos, para que 40 bebés de hasta doce meses, acompañados por un familiar en cada sesión, descubran pequeñas composiciones de música clásica en un ambiente estimulante. Será los días 31 de maig, 1, 2 y 3 de junio, en la Sala “Martín y Soler”, en dos sesiones (11.30 y 12.30).

“Palau infantil”, el ciclo dirigido a centros escolares y guarderías, volverá a reunir a niños de 3 a 6 años, del 26 al 29 de abril, y del 3 al 6 de mayo en la sala García Navarro.

La Orquesta de Valencia y la Banda Municipal volverán a ofrecer las habituales “Audiciones para Escolares”, dirigidas a alumnos de Primaria y ESO. Las audiciones se realizarán en la Sala Iturbi y esta temporada estarán compuestas por el citado espectáculo “Romeo y Julieta” de Serguéi Prokófiev(14 y 15 de abril a las 10.30 y 12.00). También participará la Banda Municipal de Valencia (2, 9 y 23 de febrero a las 10.00 y 11.30).

Completan las actividades el veterano ciclo “Creciendo con la música” dirigido a alumnos de primaria y de educación infantil (5 años) que presenta en esta edición cinco audiciones que abarcarán desde finales de enero (del 26 al 29) hasta finales de abril (del 19 al 22) y acercarán a los escolares los diferentes tipos de instrumentos musicales, así como otras curiosidades relacionadas con el mundo de los sonidos.

MODO DE SOLICITUD Y PLAZOS

MÚSICA PARA BEBÉS: A partir del 14 de abril de 2016.

-La inscripción a través de llamada telefónica: 963375020 (De 12´00 a 14´00 horas) Ext. 8036.

PALAU INFANTIL 2016: Del 15 de febrero al 25 de febrero.

Y “CRECIENDO CON LA MÚSICA” Y “AUDICIONES PARA ESCOLARES” DE LA ORQUESTA DE VALENCIA Y BANDA MUNICIPAL: Ya se pueden formalizar desde el pasado mes de noviembre.

-Todas las inscripciones de estos 3 ciclos a través del formulario de la página web del Palau de la Música. www.palauvalencia.com. Las solicitudes se tramitarán por riguroso orden de entrada.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00